En el mundo globalizado en el que vivimos, a veces es complicado conocer el origen de todo lo que compramos. Y, en muchas ocasiones, es fácil que nos vendan como productos españoles otros que se han fabricado en el extranjero. Sin embargo, hay muchas empresas que confeccionan la ropa de los más pequeños de la casa en España. En Cukiños apostamos por estas compañías, ya que consideramos importante apoyar a los productores nacionales para que sigan creando prendas de calidad y de cercanía. Son muchos los ejemplos de marcas que han demostrado que producir su ropa en nuestro país no es antónimo de productos rentables y competitivos. Pero, ¿por qué es mejor comprar ropa infantil hecha en España? ¡Te contamos todos los beneficios!
Garantía de calidad
Si compras ropa fabricada en España para tus peques te aseguras que la calidad sea siempre excelente. Y eso no tiene que estar reñido con los precios competitivos, ya que no significa necesariamente que vayan a ser prendas más caras que aquellas que se fabrican en países como Bangladés o China, entre otros. La principal diferencia en la calidad se encuentra en el mimo a la hora de confeccionar las prendas y en el nivel de las telas utilizadas para hacerlo.
Moda sostenible
La principal razón de que al comprar ropa para los niños en España estás comprando moda sostenible es que no tiene que recorrer miles de kilómetros para llegar a nuestra tienda. Por lo tanto, te aseguras que la huella de carbono va a ser menor y que los agentes contaminantes que se expulsen al medio ambiente serán menos. Además, debido a la legislación española, las prendas confeccionadas en España deben estar libres de sustancias tóxicas y deben fabricarse respetando y protegiendo el medio ambiente. Otros países en los que se elabora ropa para bebés son menos transparentes al respecto.
Prácticas laborales justas
Al igual que sucede con el respeto al medio ambiente, la legislación laboral de otros países en los que tienen sus fábricas ciertas marcas, la mayoría asiáticos, no protege a los trabajadores de la misma forma que lo hace la española. En nuestro país las condiciones laborales deben ser dignas y se apuesta por la protección de los derechos profesionales de los trabajadores. Cuando decides vestir a tu pequeño con prendas “Made in Spain” evitas contribuir al trabajo infantil y a las condiciones de trabajo insalubres que se dan en ciertas fábricas.
Contribuye al crecimiento económico de España
Todo el dinero que gastes en empresas que trabajen y fabriquen en España repercute en la economía del país. Además, contribuyes a generar puestos de trabajo en el lugar en el que se fabriquen las prendas infantiles. Esto influye también en el crecimiento económico y es beneficioso para todos.
¿Ya lo tienes claro? ¡Viste a tus peques con ropa fabricada en España! Te recomendamos que eches un ojo a todo lo que puedes encontrar en nuestra tienda online.
