Uno de los complementos imprescindibles de todo cuarto de recién nacido son las cunas. Uno de los elementos en los que, por cierto, no debemos escatimar a la hora de gastos, ya que tu bebé pasará muchas horas ahí durante los primeros meses, por ello es fundamental invertir en una buena cuna. Esta debe se segura y debes evitar que tenga objetos peligrosos, ya que los bebés suelen tocar todo lo que tienen a su alrededor.
Seguramente te estés preguntando cómo puedes elegir la cuna de bebé indicada. Todo depende de ti, de tu presupuesto y usabilidad, sobre todo. Pero una cosa es imprescindible, y es que tu cuna debe contar con los requerimientos de seguridad básicos. Existe una normativa de seguridad que establece una serie de requisitos que deben cumplir las cunas para considerarse seguras. La UNE es la encargada de establecer estos requisitos y son los siguientes:
- El cabecero debe estar exento de decoraciones que puedan herir al bebé
- En caso de tener ruedas la cuna, dos de ellas han de tener seguro
- El somier debe ser tenso y no puede ser muy elástico
- Si la barandilla de la cuna es movible, esta debe tener un doble seguro para evitar que el bebé pueda manipularla
- El barniz y la pintura deben estar libres de tóxicos
- La distancia entre barrotes ha de estar dentro del rao: 4,5 – 6,5 cm
- El colchón debe ser lo suficientemente sólido para evitar que el bebé se hunda
- Los acabados de la cuna deben de estar pulidos y bien encajados para evitar que el bebé se pueda lastimar
- La cuna ha de ser rígida, cuando esta se mueve debe oscilar lo menos posible
Como puedes ver, muchos más requisitos de los que en un primer momento podrías llegar a pensar. No obstante, todos estos están pensados para garantizar la seguridad y el buen descanso de tu bebé. Por otro lado, es muy habitual en las familias heredar cunas de parientes, por ello debes asegurarte de que estas cumplen los requisitos previamente mencionados.
Si estas a punto de tener un bebé y estás buscando una cuna para tu pequeño, te recomendamos que visites nuestra tienda. Allí te asesoraremos para que escojas la cuna que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.