Se acerca el verano y con ello las tan ansiadas vacaciones, pero puede que este año para algunos sea diferente. Si vas a pasar tus vacaciones en la playa por primera vez con tu bebé quizás te surjan una serie de dudas sobre qué es necesario llevar para que no le falte de nada a tu bebé y no te pille ningún imprevisto.
Muchos padres primerizos caen en el error de llevar excesivo equipaje por el miedo a que no les falte de nada cuando en realidad no necesitan ni la mitad de lo que llevan. Por eso desde Cukiños te vamos a dar una lista de cosas que son imprescindibles para disfrutar sin ningún percance el día en la playa.

Sombrilla
No tiene que ser una sobrina en particular, hoy en día existen pequeñas tiendas de campaña que no solo cubrirán a tu bebé del sol si no que también lo protegerá de repentinas ráfagas de viento que pueden llegar a llevar arena consigo. Sobre todo, es importante evitar que tu bebé esté expuesto directamente al sol ya que debido a la delicadeza de su piel no es lo más adecuado, además podría llegar a sufrir un golpe de calor.
Pañales y toallitas
Como a cualquier sitio que vas, la playa no iba a ser menos. Nunca sabes cuando vas a tener que echar mano de ello, así que lo mejor es tenerlos siempre a mano por si ocurre algún tipo de emergencia.
Protección solar
Como comentábamos anteriormente la piel de los bebés es muy sensible, por ello no debemos escatimar a la hora de protegerlo. Utiliza una crema de protección solar con protección 50 ya que será la que mayor protección ofrezca a la piel de tu bebé. Debes tener en cuenta también que no todos los bebés utilizan la misma crema solar, debe consultar cual es la adecuada para el tuyo en función de su piel y los meses.
No viene mal recordar algo mencionado en el punto anterior, y es que debemos evitar exponerlo directamente al sol.
Un gorro
Para impedir que el sol moleste al pequeño y a la vez evitar que la cabeza esté expuesta directamente al sol, es imprescindible llevar siempre un gorro. Además, este ayudará a que tenga menos calor.
Agua
Los días de calor pueden llegar a ser muy complicados para los más pequeños, y también pueden llegar a provocar golpes de calor, por ello es fundamental estar pendiente del pequeño en todo el momento y mantenerlo hidratado.