Aunque parece que el verano no nos quiere abandonar por el momento, es hora de ir pensando en los meses de frío, y en cuál es la mejor manera de vestir a los más pequeños de la casa para poder seguir disfrutando bien calentitos. En Cukiños queremos compartir contigo todos los consejos para encontrar los atuendos ideales de moda infantil para esos días de invierno.
¡Todo al punto!

Es uno de los tejidos estrella para los meses de invierno y los conjuntos de punto tienen una doble ventaja. Por un lado, son prendas muy cómodas para el bebé y, por el otro, le protegen del frío.
Es un tejido muy versátil, ya que el cerrado abriga mucho y da una gran calidez, mientras que si es un poco más abierto valdrá para días que no haga tanto frío. Jerséis, chaquetas, petos, ranitas… ¡incluso bodis! Es tan multiusos que en nuestra tienda encontrarás casi cualquier prenda fabricada con este tejido.
Proteger las manos y la cabeza

Las manos, los pies y los oídos son las partes del cuerpo más vulnerables y más sensibles de los pequeños, por lo que es importante protegerlas bien, con gorros, bufandas y guantes que no dejen que pase el frío.
También es recomendable que los peques que ya caminen lleven unos calcetines gruesos debajo de las botas o zapatos, para llevar los pies abrigados. Para los bebés, lo recomendable es optar por patucos de lana, de tal forma que sus pies estén siempre a la temperatura perfecta.
Apuesta por las capas

Las prendas deben ser cálidas, pero también es una buena idea hacer uso de las capas para asegurarse que no pasen frío. Tampoco hay que pasarse, o limitarás sus movimientos y no estará cómodo. Aunque en verano se pueden usar solos, los bodis son la opción perfecta para usar de base y poner otros textiles encima. ¡Encontrarás múltiples opciones en nuestra tienda online!
Lo recomendable es usar, al menos, tres: una que esté ajustada al cuerpo – el bodi-, otra algo más suelta y una tercera de abrigo. En el caso de que sean bebés de menos de nueve meses, lo mejor es poner una más.
¡No olvides el abrigo!

¿A que no imaginas salir a la calle en invierno sin abrigo? Pues con los más pequeños de la casa pasa lo mismo. Es la prenda por excelencia para salir al exterior y lo recomendable es que esté fabricado con un tejido que sea cálido. Una buena opción es el poliéster, es poco transpirable, por lo que mantiene el calor en el cuerpo, pero que esté forrado de lana o punto por fuera, o incluso con un relleno de plumas si vives en una zona fría.
En el caso de los bebés, un abrigo puede no resultar la prenda más cómoda, por lo que puedes apostar por un buzo de punto con capucha de pelo para que no pasen frío en la cabeza.
La noche también importa

Abrigarse cuando salimos a la calle está muy bien, pero, ¿qué pasa en casa? Aunque pongamos la calefacción, los peques pueden enfriarse con más facilidad, por lo que es recomendable que duerman con pijamas largos. Son perfectos los de una sola pieza, de algodón, de manga larga y con cierre, como nuestro pijama Aurin. ¡Pero no solo para dormir! Estarán comodísimos si se los pones nada más llegar a casa, para disfrutar con sus juguetes y correr por toda la casa.