¿Dónde está fabricada la ropa que compras? ¿Se está empleando prácticas laborales justas a la hora de su elaboración? Estas son algunas de las preguntas que deberíamos hacernos a la hora de comprar la ropa de tu pequeño. Desafortunadamente, hoy en día existen muchas grandes marcas de ropa de niño cuya producción está delegada a otros países, ya que fabrican en grandes cantidades y ahorran costes. Pero ¿qué calidad te ofrecen? ¿Son justas las condiciones de trabajos?
Comprando ropa fabricada en España podrás asegurarte de que la ropa de tu pequeño estará fabricada en las mejores condiciones laborales posibles, con materiales de calidad y además podrás ayudar a reducir la huella de carbono que dejamos en el mundo. Aquí te dejamos algunas razones por las que deberías optar por ropa fabricada en España:
Mayor calidad
¿Por qué son tan baratas las prendas de las grandes marcas? Además de por su coste de producción bajo, por su baja calidad. Cuando compras prendas de estas marcas no tienen ninguna garantía de calidad y puede que al primer lavado esa prenda ya no vuelva a servirle a tu pequeño.
Cuando compras ropa fabricada en España te aseguras de que la calidad de las prenda será excelente, por lo que la durabilidad será mayor, además favorecerás que tu hijo se sienta cómodo con las prendas que lleva. Los precios son más altos, pero la calidad tiene un precio, una prenda de buena calidad te ahorrará comprar muchas de mala.
Al fin y al cabo, lo barato sale caro.
Prácticas laborales justas
Los países de la Unión Europea tienen unas leyes que aseguran el trato laboral justo, es decir, unas condiciones que favorezcan el buen desempeño y el buen ambiente entre los trabajadores y unos sueldos justos. En cambio, los métodos y condiciones de trabajo de los países que están fuera de la Unión Europea son más que cuestionables, ya que no emplean el mismo control ni transparencia.
Comprando ropa hecha en España te aseguras estar apoyando las prácticas laborales justas.
Reducción de la contaminación
Si compras ropa de niño fabricada en España contribuirás de manera directa a reducir la huella de carbono. Las prendas que se fabrican en otros continentes como por ejemplo Asia, deben ser enviadas a través del océano para llegar a nuestro país. Esto produce una gran cantidad de gases de efecto invernadero que se liberan en cada viaje. Además, estás fábricas tampoco emplean prácticas amigables con el medio ambiente durante el proceso de producción.
Compra ropa fabricada en España
Esperamos que tras leer esta entrada hayas decidido empezar a comprar prendas fabricada en España para tu hijo, ya que como hemos comentado antes, tendrás prendas de calidad, apoyarás el comercio justo y también ayudarás al medio ambiente.
Si vas a comprar ropa de bebé y estás buscando prendas fabricadas en España, en Cukiños tenemos una amplia variedad de prendas de calidad y fabricadas en España.