Con la llegada de octubre nos metemos de lleno en el otoño, una época que implica estrenar nuevas prendas y hacer el cambio de armario para adaptarse a un tiempo más fresco. Cuando se habla de tendencias al inicio de una temporada se piensa casi siempre en adultos, pero, ¡los más pequeños también son expertos en eso de ir a la moda! Te desgranamos cuáles son las principales tendencias que vienen pisando fuerte este otoño-invierno 2021 para las estrellas de la casa
Estampados

Los estampados nunca pasan de moda y son perfectos para darle un toque diferente a los estilismos de los más pequeños. Hemos visto cuadros, rayas, lunares, etc. Ahora, sin dejar de lado los clásicos hay un simpático patrón que viene pisando fuerte: los animales. En todo tipo de prendas encontramos perritos, pollitos, erizos… ¡hasta osos panda!
No es que los animales en las prendas infantiles sean una novedad, pues siempre ha tenido un espacio reservado, pero sus apariciones eran diferentes. Solía ser un dibujo que llenaba el diseño, pero ahora ganan protagonismo, reduciéndose y multiplicando para crear prendas de lo más divertidas.
Capuchas con pelo

Lo más importante en esta época del año es estar abrigado. Aunque todavía no han empezado los días de más frío, que llegarán a medida que avance la estación hacia el invierno, es importante conjugar la comodidad con combatir la bajada de temperaturas. Para ello, nada mejor con las capuchas con pelo.
Siempre ha sido habitual verlas en cazadoras, abrigos y parkas, tanto para los más pequeños como para los adultos. Aunque siguen estando presentes en las prendas de abrigo exteriores, han dado el salto a las sudaderas, haciendo que sean aún más amorosas, calentitas y cómodas para los peques.
Vestidos sudadera

Hablar de comodidad y de combatir el frío nos lleva a una palabra: sudaderas. Y este año vienen con un concepto nuevo que encantará a todas las niñas: en forma de vestido. Se trata de una prenda perfecta para disfrutar en su día a día, con la que tendrá casi el mismo confort que con una sudadera normal, pero con el toque ‘chic’ que aporta un vestido. Unos leotardos y unos botines bajos, que se pueden cambiar por botas de lluvia cuando el tiempo no acompañe, y… ¡lista para comerse el mundo!
Todo al negro

Parece que asociamos vestir a los niños y niñas con colores alegres, blanco o neutros, y que el negro es más exclusivo de las personas más mayores. Según el tipo de prenda puede transmitir rebeldía, pero también elegancia, sobriedad o incluso originalidad.
Lo que no hay ninguna duda es que el negro es el color más cómodo que existe, tanto para los peques como para los padres, pues combina con casi cualquier color y estampado, por lo que vestirlos por la mañana será mucho más fácil. ¡Hasta disimula ciertas manchas! ¿Qué más se puede pedir?
Verde que te quiero verde

Otro color que se cuela en los armarios de los más pequeños esta temporada es el verde seco. A juego con las hojas que empiezan a caerse de los árboles, esta tonalidad queda ideal en todo tipo de prendas y para todas las edades. Peleles, petos, vestidos, pantalones, chaquetas e incluso complementos. ¡Todo vale! Combina a la perfección con los tonos tierra, para conseguir así un look otoñal ideal para los peques.
Cukiños es tu tienda especializada en moda infantil. Puedes encontrarnos en Vilagarcía de Arousa o comprar en nuestra tienda online