Hay muchas cosas con las que obsesionarse cuando se es padre por primera vez. Nos vienen a la mente los horarios de sueño, cuánto come el bebé y muchas cosas más. Con tantas cosas en las que pensar, seguramente ni te has parado a pensar que una de tus mayores preocupaciones como madre primeriza puede ser si tu bebé dormirá a una temperatura agradable cada noche.
¿Cómo puedes abrigar a tu bebé por la noche en invierno?
La temperatura de la habitación, la calidez de su ropa y el número de capas que lleva puestas son factores importantes para mantener la temperatura de tu bebé en un nivel agradable. Si te resulta difícil mantener una temperatura constante en la habitación de tu bebé, hay otras formas de mantenerlo caliente.
A veces es tan sencillo como añadir más capas o coberturas para tu bebé. Los pijamas, los pañales y los sacos de dormirson una buena forma de añadir calor.
¿Qué debe llevar tu bebé a la cama en invierno?
Entonces, ¿cómo debes vestir a tu bebé para que duerma durante el invierno? La respuesta a esta pregunta dependerá de su edad y del frío que haga en tu casa. El invierno puede ser muy diferente para las familias según el clima en el que vivan. Lo que tu recién nacido lleva para dormir será muy diferente de cómo vestir a un niño pequeño para dormir en invierno. Los niños pequeños son lo suficientemente mayores como para regular su propia temperatura corporal, y también puedes utilizar ropa de cama para que estén más calientes.
Por suerte, es mucho más fácil ayudar a tu bebé a adaptarse a un clima más fresco con ropa o coberturas adecuadas que conseguir que se sienta cómodo cuando está acalorado.
¿Qué debe llevar un recién nacido para dormir en invierno?
Los recién nacidos aún no son capaces de estabilizar su propia temperatura corporal. Los bebés más pequeños necesitan ayuda para mantener su cuerpo caliente, pero también debes tener cuidado de no sobrecalentarlos.
En invierno, es probable que tu recién nacido se sienta cómodo durmiendo con un pijama de pies. Si tu bebé sigue teniendo demasiado frío con un par de capas, prueba a añadir un body de manga corta debajo de su pijama para tener una capa más.
¿Cómo saber si tu bebé tiene demasiado frío en invierno?
Si no estás segura de si tu bebé tiene demasiado frío, hay una prueba fácil. Toca la piel de tu bebé y comprueba cómo se siente.
Los brazos y las piernas de tu bebé estarán naturalmente un poco más fríos al tacto que el resto de su cuerpo. La temperatura corporal central es más fácil de comprobar tocando su vientre o su nuca.
Cuando hagas la prueba del tacto, tu bebé debe estar ligeramente caliente, pero no sudoroso ni pegajoso. Si el bebé no se siente muy caliente, es una señal para añadir una o dos capas.