Ya seáis padres primerizos o tengáis hijos pequeños, puede ser complicada hallar la forma de celebrar Halloween en familia. Por eso, aquí te vamos a recomendar diferentes formas para divertiros durante esta festividad con tus pequeños, desde disfrazaros, hacer manualidades y hasta leer libros temáticos. Indistintamente de la forma en la que decidáis celebrar Halloween con tu pequeño este año, asegúrate de compartirla con nosotros en nuestro Instagram @cukiños_
Leer libros temáticos de Halloween
Leer libros a tu pequeño en voz alta siempre es una gran idea, independientemente de la edad que tengan. Después de todos, la lectura fomenta la capacidad cerebral de tu pequeño, aumenta las conexiones, mejora las habilidades lingüísticas y muchos beneficios más. Por eso, escoge tu libro temático favorito de Halloween para niños y leéselo a tu pequeño.
Haz artículos de decoración de Halloween para tu casa
Puede que estés pensando ahora mismo: “¿Qué manualidades puedo hacer con mi pequeño? Pues si, aunque no lo creas existen una serie de cosas que puedes hacer para celebrar esta festividad. Por supuesto, todas ellas involucran a tu pequeño en el proceso de elaboración. Por ejemplo, puedes hacer decoraciones con las manos de tu pequeño y pintarlas como personajes de Halloween. O hacer pequeñas huellas con los pies y convertirlas en caramelos típicos de la época. Si tienes hijos más mayores pueden recrearte un poco más e intentar hacer telarañas con él para ponerlas por toda la casa.
Planea una sesión de fotos para tu pequeño
Captura estas fechas especiales con una sesión de fotos temática para tu pequeño en tu casa. Crea un espacio dedicado y ambientado para sacar fotos adorables con tu hijo. Unas ideas que podemos darte para crear el ambiente idóneo es el uso de calabazas, caramelos típicos de estas festividades y telarañas. Eso si, no te olvides de disfrazar a tu pequeño para este momento, ya que será algo que en el futuro podrás recordar con mucho cariño. Si quieres, también existen estudios de fotografía que preparan escenarios dedicados a estas festividades, en donde podrás realizar una sesión fotográfica de manera profesional.
Acude a fiestas o eventos de Halloween
Durante estos días es habitual que se realicen diferentes actividades y eventos en las ciudades y pueblos, por eso, no es una mala opción llevar a tu pequeño a estas celebraciones para que pase un buen momento.
Disfraza a tu hijo
Por supuesto, la más obvia de todas y la que todos estabais esperando es la de disfrazar a tu pequeño con disfraces típicos de esta festividad. Además, hoy en día existen infinidad de opciones no solo para disfrazar a tu pequeño sino para disfrazarte tu también a juego.