¿Te preguntas cuándo empezar a comprar cosas para el bebé? La verdad es que no hay una regla fija sobre cuándo empezar a comprar cosas para tu pequeño. Algunos padres se mueren de ganas de elegir la ropa de bebé y la decoración de la habitación infantil, mientras que otros prefieren esperar por diversas razones. En esta guía, hablaremos de algunas de esas razones y ofreceremos un calendario útil para comprar los artículos esenciales para tu bebé.
Cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar
Con toda la ropa de bebé y los novedosos artículos de bebé disponibles hoy en día, puede ser fácil excederse en la compra de artículos de bebé en el primer trimestre. Pero antes de que cojas el carro de la compra y te vuelvas loca, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
- Presupuesto
- Espacio
- Género del bebé
- Plazos de entrega de los paquetes
Calendario general para la compra de artículos para el bebé
Primer trimestre
Entre el presupuesto para el bebé y la organización de la casa para hacer sitio a las cosas del bebé, hay mucho que hacer antes de empezar a comprar.
Crea un presupuesto – Lo primero es lo primero: Crea un presupuesto para las cosas del bebé. Así tendrás una idea más clara de lo que puedes gastar de forma realista en tu bebé.
Crea una lista – Haz una lista de artículos para el bebé que puedas compartirla con tu familia y amigos. ¿No sabes por dónde empezar? Empieza por añadir a tu lista los artículos de ropa de bebé imprescindibles
Compra consumibles – Considera la posibilidad de aprovechar este momento para empezar a hacer acopio de detergente para la ropa, champú y acondicionador, toallitas y otros consumibles que pueden resultar muy costosos a largo plazo.
Segundo trimestre
Elige un tema para la habitación del bebé – Ahora que sabes el sexo del bebé, es el momento de elegir un tema para la habitación del bebé. Una vez elegido el tema, será mucho más fácil elegir los muebles y la decoración que coordinen con el diseño de la habitación del bebé.
Empieza a pedir los muebles para la habitación del bebé – ¿Comprando muebles para la habitación del bebé por Internet? Asegúrate de hacer el pedido cuanto antes. Los artículos pueden tardar semanas en llegar, y querrás tener tiempo suficiente para montar los muebles.
Una cuna – El segundo trimestre es uno de los mejores momentos para hacerlo. Además, así tendrás tiempo suficiente para montar la cuna.
Despeja tu casa – Empieza a despejar tu casa para hacer sitio a todas las cosas del bebé que se avecinan.
Tercer trimestre
Con la llegada de tu bebé cada vez más cerca, es el momento de volver a revisar tu lista del bebé y recoger todos los productos restantes que necesitarás para tu nueva incorporación.
Abastécete de lo imprescindible – para ser seres tan pequeños, los bebés pueden gastar un número sorprendente de ropa, pañales y cremas.
Compra una silla de coche para el bebé – No esperes demasiado para comprar una silla de coche. Querrás tener tiempo suficiente para practicar el uso de la silla de coche con antelación.
Completa el armario del bebé – Si eres como la mayoría de los padres que esperan un bebé, es probable que acabes con una montaña de ropa de recién nacido y no con suficiente ropa de bebé en tallas más grandes.
Lava la ropa del bebé – Tanto si la ropa del bebé es nueva como si está usada, siempre es una buena idea lavarla antes de que llegue el pequeño. La ropa usada puede haber estado guardada en el sótano o en el desván, lo que hace que se llene de polvo. Asimismo, la ropa nueva puede contener productos químicos perjudiciales para la delicada piel del bebé. Hablando de la delicada piel del bebé, asegúrate de prelavar la ropa de tu pequeño con un detergente apto para bebés.
Con esta útil línea de tiempo, esperamos que puedas tener una mejor idea de cuándo empezar a comprar para tu bebé. Pero recuerda que no estás obligado a seguir este calendario. Al fin y al cabo, debes comprar y preparar a tu pequeño como mejor te parezca.