Uno de los momentos más bonitos de la vida de una persona es convertirse en padres. No obstante, cuando eres primerizo son muy frecuentes las dudas que llegan a surgir. Por ello, lo que te recomendamos es que comiences a organizar todo cuanto antes, para saber qué es lo que necesita tu bebé. Desde Cukiños te damos una serie de pautas para que tu pequeño esté perfectamente cubierto desde el día de su nacimiento.
¿Con qué quedarte?
Es muy habitual encontrarse en esta tesitura ante la llegada de tu primer hijo. Empiezas a heredar ropa de otras personas y te ves engullido bajo una cantidad de ropa enorme. Por ello, te recomendamos que hagas inventario de todas las prendas que poseas para tener una idea clara que cual será la ropa con la que te quedarás:
- Saca todo lo que has heredado o te han prestado y colócalo sobre una superficie para poder visualizar el número de prendas que posees.
- Clasifica la ropa por tallas o por estaciones.
- Aparta o deshazte de todas aquellas prendas que estén gastadas o no terminen de gustarte, ya que es importante quedarte solo con las piezas que realmente vayas a utilizar.
- Ahora que ya sabes con que prendas te vas a quedar, te recomendamos que las distribuyas en diferentes canasta o cajas según su utilidad. Por ejemplo, puedes llenar una caja con ropa para el primer mes u otra para la ropa de la clínica.

Ropa para el hospital
Otra duda muy habitual en padres primerizos es la ropa que llevará puesta el bebe para su salida del hospital. Según las recomendaciones de las clínicas lo ideal es llevar entre 3 y 5 conjuntos completos, de los que te vamos a dejar la lista perfecta de prendas que necesitas a continuación:
- Jersey de algodón
- Polaina o culotte de algodón
- Patucos o calcetines
- Camisa de batista
- Pijama con gorrito
- Mantita o muselina para arrullar
Las primeras compras para tu bebé suelen ser las que más quebraderos de cabeza nos suelen dar, por ello es recomendable una buena planificación y, sobre todo, hacerse con prendas de buena calidad confeccionadas con las mejores materias para evitar así alergias o incomodidades.