Una duda habitual en los padres primerizos es cómo deben vestir a su bebé durante los primeros meses de vida. Y es que, con la llegada del frío, también llegan muchas dudas a la hora de abrigar a los más pequeños. Si quieres conocer la manera más adecuada para vestir a tu bebé durante estos meses de invierno, te recomendamos que leas esta entrada en donde te daremos algunos consejos prácticos para protegerlo del frío.

La temperatura del bebé
Un paso fundamental para saber si el bebé está bien abrigado es comprobar su temperatura corporal, no obstante, muchos padres tienen a cometer el error de comprobarlo a través de las manos y los pies, algo que está mal hecho. Esto se debe a que estas partes del cuerpo son las que antes se enfrían, de modo que si quieres comprobar la temperatura de manera adecuada debes tocar la nuca del pequeño. Si este tiene el cuello caliente y seco significa que está bien abrigado, en cambio, si tiene la nuca sudada y está inquieto significa que tiene mucho calor.
Lo fundamental en este paso es que el pequeño mantenga una temperatura constante, ya que de esta manera nos evitaremos futuros resfriados.
Consejos para la vestimenta
A la hora de abrigar a tu pequeño debes tener en cuenta que no tienes que cubrirlo con muchas prendas diferentes, sino con prendas de calidad. De modo que opta por el dicho: menos es más. Utiliza prendas transpirables y de calidad. Además, debes tener en cuenta a los lugares que vayáis a acudir, así que se práctica a la hora de seleccionar la ropa para el lugar y la situación determinada.
Opta por supuesto por prendas confeccionada de algodón 100% orgánico y sobre todo apesta por prendas que sean holgadas, ya que de esta manera será más fácil de poner y quitar.
Por supuesto, es fundamental que le abrigues la cabeza y las orejas, ya que es primordial para que pierdan calor por ellas. Y por último, debes darte cuenta de que un bebé no tiene la misma actividad que nosotros, de modo que no producirá el mismo calor, así que siempre debe llevar una capa más que nosotros.
Vestimenta para dormir
Los bebés suelen moverse mucho en las cunas, esto provoca que en muchas ocasiones terminen destapados, por lo que un pijama será fundamental para que les permita mantener el calor corporal durante las noches.
Del mismo modo, debemos prestar atención a otros agentes externos como por ejemplo las fuentes de calor, y asegurarnos de que estén lo suficientemente apartadas para no interrumpir el sueño del pequeño y evitar cambios de temperatura muy bruscos.

Es normal que durante los primeros meses te surjan diferentes dudas a la hora de cuidar a tu bebé, por eso desde Cukiños te damos una serie de consejos prácticos para solventar las intrigas de los padres primerizos.